Asientos para Niños

La seguridad de nuestros hijos es lo mas importante para nosotros, por eso has llegado aquí en búsqueda de el mejor asiento para niños para esos viajes al colegio, al supermercado o cuando nos vamos de vacaciones y necesitamos que nuestros pequeños vayan cómodos y sobre todo seguros por lo que pueda pasar, encuentra en que mas se ajuste a sus necesidades.

Tipos de silla de coche para niños y bebes

GRUPOPESO (muy importante)EDAD (Elegir silla por peso, no por edad)
Grupo 0Hasta 10 kgHasta los 9 meses
Grupo 0+Hasta 13 kgHasta los 15 meses
Grupo I De 9 a 18 kgDesde los 8 meses hasta los 3 o 4 años
Grupo II De 15 a 25 kg Desde los 3 hasta los 7 años
Grupo IIIDe 22 a 36 kgDesde los 6 hasta los 12 años

Lo más importante que debemos tener en cuenta es saber qué tipo de silla necesitamos para nuestros niños. Tenemos cuatro grupos según la edad y el peso de nuestros pequeños:

Grupo 0

Oferta
Babify On Board - Silla de coche giratoria 360º - Contramarcha. grupos 0/1/2/3 (0-36 kg)
  • Babify on Board es la silla de coche con Isofix giratoria (360º) a contramarcha para niños de 0 a 18 kg (grupo 0 + 1) - normativa ECE R44/04. Con máximo reclinado para tu bebé.

Silla para bebé hasta 10 kg conocidas como cestas o cucos y son sillas en las cuales nuestros pequeños van protegidos y cubiertos casi totalmente dentro de la estructura y su colocación en el asiento siempre será al contrario de la marcha, con nuestros niños mirando hacia atrás y sobre todo bien amarrados con el cinturón de seguridad para que no se mueva la silla.

Grupo 0+

Oferta
Star Ibaby - Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º, negro
  • Silla de Coche Isofix Star Ibaby 906 Grupo 0/1/2/3 (0-36 kg) con sistema Isofix ultima generación. Modelo 2018 con Isofix, Top Tether, y Reductor y Rotación 360 grados.

Sillas de coche hasta 13 kg (aproximadamente hasta los 15 meses), siempre tenemos que fijarnos en el peso, ya que la edad no es un factor para elegir el tipo de silla pero te puede servir como orientación. Podemos encontrar algunas sillas con homologación “i-Size” que permiten un rango de peso y edad mucho más amplio.

Grupo 1

Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix, Negro/Gris
  • Silla de coche homologada para los grupos 1, 2 y 3 (desde los 9 meses hasta los 12 años aproximadamente) de 9 kg a 36 kg

Sillas de coche infantiles hasta 18 kg, estas sillas pueden ir mirando hacia delante, normalmente van ancladas con el cinturón por tres puntos o directamente al chasis, cuentas con arneses para sujetarlas correctamente. Es muy importante comprobar que están bien sujetas, los arneses bien puestos sin dejar ninguna holgura. Es recomendables apretar los arneses una vez que hayamos puesto a nuestros pequeños en la silla.

Grupo 2

Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix, Negro/Gris
  • Silla de coche homologada para los grupos 1, 2 y 3 (desde los 9 meses hasta los 12 años aproximadamente) de 9 kg a 36 kg

Sillas para niños de entre 15 kg y 25 kg. Estas sillas consisten en un asiento que eleva la postura de nuestros pequeños y además cuentas con un respaldo. Al igual que las del grupo 1, estas sillas se sujetan mediante tres puntos usando el cinturón haciéndolo pasar por las guías que encontraremos en la estructura de la silla. Un punto muy importante a tener en cuenta una vez colocados nuestros niños, es comprobar que estén bien colocados asegurándonos que el cinturón está colocado a la altura de la cadera con el tramo inferior para evitar que puedan escapar por debajo.

Grupo 3

Piku 6228, Silla de coche grupo 2/3, rosa/negro
  • Se ajustan gracias al reposacabezas y prestan el apoyo adecuado a la cabeza, Cuello, espalda y piernas

Sillas de coche para niños de entre 22 kg y 36 kg. Estas sillas son como un cojín elevador que sitúa a nuestros pequeños un poco más altos para una sujeción correcta en el asiento. Siempre el cinturón de seguridad deberá sujetarlos como si de un adulto se tratase teniendo en cuenta que las sillas de este grupo pueden ir tanto delante como en la parte trasera del vehículo.

Una vez elegida la silla para nuestros niños, lo más importante es seguir correctamente las instrucciones de colocación, ya que estas pueden variar según el fabricante. Así conseguiremos que nuestros pequeños vayan siempre protegidos de forma correcta y evitar sustos desagradables en cualquier momento. No olvides que la seguridad de nuestros niños siempre es lo más importante.

TOP 15 Sillas de coche más vendidas

¿Por qué comprar asientos para niños?

Elegiste tu actual coche por que era muy cómodo, seguro y encima por fuera era bonito, que gran elección ¿verdad? No olvides que cuando viajamos con nuestros hijos todo eso que te hizo elegir ese coche también lo debemos transferir al asiento de nuestros pequeños, por eso aquí encontraras las mejores sillas de coche y él se sentirá igual de seguro que tú.

Además de asientos para niños, en nuestra tienda tenemos: